Curso breve de Inteligencia Emocional

30€

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Información básica

  • Realiza el curso a tu ritmo, sin límites
  • Revisa las lecciones cuantas veces quieras
  • Todos nuestros profesores son coaches en activo
  • Obtén tu diploma al acabar
  • Sin requisitos previos
  • 5 módulos

Sobre este curso

¿Conoces realmente tus emociones?

A veces, nuestras emociones son perfectas desconocidas para nosotros mismos. Hemos sido educados en un ambiente donde la racionalidad prima por encima de la mayoría de sentimientos. Pero las emociones son mucho más antiguas y primarias que nuestra parte racional, y por mucho que tratemos de controlarlas, su influencia y poder es tan, o incluso más grande que nuestra razón. Pero, ¿cómo funciona la generación de emociones? ¿Cómo y por qué aparecen en nuestro organismo? ¿Qué proceso fisiológico y psicológico les sigue? Con este curso, entenderás por qué sientes lo que sientes y cómo tus experiencias previas influyen, enjuician y transfiguran tu emoción original.

Conecta con tus emociones. Comprende por qué te sientes cómo te sientes.

Y DE REGALO 🎁 Te llevarás completamente gratis el cuaderno de trabajo «Rompe las creencias que te limitan» para trabajar tus creencias limitantes.

¿Qué crees que sabes de las emociones? ¿Alguna vez te has planteado por qué sientes lo que sientes, en general o en determinados contextos? ¿Te has sentido frente a un muro de “desconocimiento”, incapaz de encontrar una respuesta clara a esa pregunta? ¿Sientes curiosidad al respecto de por qué sentimos como sentimos, o de por qué alguien de tu entorno siente de una forma concreta?

Hemos sido educados en la idea de que la racionalidad prima sobre la emocionalidad.  Vivimos en una sociedad muy racional, y convivimos con la idea de que mostrar ciertas emociones abiertamente es un claro síntoma de debilidad. Pero nada más lejos de la realidad: somos seres humanos, y somos vulnerables para bien o para mal. Sentir emociones, sean cómodas o incómodas, no es un pecado: es una parte integral de ti mism@.

Las emociones son mucho más antiguas e influyentes que nuestra parte racional. Las emociones nos han acompañado desde que empezamos a evolucionar hasta la especie humana que somos. Son una parte fundamental de nuestra capacidad de percepción, adaptación y supervivencia frente al entorno. Negar este papel no se limita a nulificar una parte de nosotros mismos: si ignoramos las emociones, ignoramos una parte integral de nuestra propia humanidad.

Y, desde luego, las emociones no pueden ni deben controlarse. Reprimir las emociones es un método perfecto para desestabilizarnos a nosotros mismos. Las consecuencias de reprimir y/o ignorar repetidamente nuestras emociones pueden resultar invisibles a corto plazo, pero a medio y largo plazo pueden cambiar drásticamente nuestra forma de ser y ver el mundo. Las emociones, todas las emociones, deben de estar integradas y alineadas con lo que somos: es la única forma de estar en equilibrio con nosotros mismos.

¿Alguna vez pensado y sentido algo similar al respecto de las emociones? Si la respuesta es sí, este curso cambiará tu forma de percibir aquello que sientes (y aquello que piensas sobre lo que sientes) de forma integral.

Las emociones son una parte tan fundamental de tu ser como lo es tu raciocinio. Comprende sus mensajes


¿Qué aprenderás en este curso?

Valeria Aragón, directora de Eleva Campus, te acompañará a descubrir qué es el proceso de generación emocional y qué es la inteligencia emocional. Entenderás cómo y por qué razones se genera una emoción dentro de ti, y que lugares recorre dentro tu cuerpo y mente hasta convertirse en una experiencia más.

Pero aún queda mucho más: con este curso, aprenderás cómo tus experiencias pasadas, juicios y creencias influyen en el proceso emocional, transfigurando la emoción en algo muy distinto a lo que sentiste originalmente. Y serás capaz de observar y analizar este proceso desde una visión clara y objetiva, algo que no sólo te permitirá entender lo que sientes, sino también comprender por qué piensas lo que piensas cuando sientes una emoción determinada.

No tengas miedo a tus emociones ni a sentir. Es una de las experiencias más maravillosas de estar vivo.

 

¿A quién va dirigido?

  • Para cualquier persona interesada en el crecimiento personal.
  • Para profesionales en activo que quieren ampliar sus recursos y herramientas.
  • Para educadores y padres que quieren incluir herramientas propias del coaching para una educación sana.
 

Requisitos previos

Para realizar esta formación no necesitas tener ningún tipo de conocimiento previo.

 

Para qué te servirá

Con este curso, entenderás cuál es el proceso de generación y aparición de emociones dentro de ti. Aprenderás cómo tus experiencias, creencias limitantes y juicios se mezclan con tus emociones, y cómo esa combinación resulta en una nueva experiencia que condicionará tu forma de pensar y sentir algo similar en el futuro. Y aún más importante: serás capaz de observar todo este proceso desde una posición neutra y objetiva, comprendiendo no sólo por qué sientes lo que sientes y piensas lo que piensas, sino evitando que esa mezcla condicione tu sentir futuro e integrando tu parte emocional y racional dentro de ti mismo.

Programa

Lección 1. Introducción (11 minutos)

Lección 1. Las «gafas de realidad» (21 minutos)

Lección 1. El proceso emocional (22 minutos)

Lección 1. Mirada compasiva y comunicación no violenta (22 minutos)

Lección 1. Reencuadres, objetivos y llaves (17 minutos)

Impartido por

Autoestima y relaciones: el triángulo de la manipulación

Valeria Aragón

Directora de Eleva y Pequeños Pensadores. Coach PCC por ICF y Senior por AECOP. Trainer Internacional de PNL Código clásico y Código nuevo por la ITA. Master en Terapia con Hipnosis Ericksoniana. Formación en Coaching Sistemico de Equipos Certificado por ICF. Coaching Infantojuvenil y familiar y Creative Problem Solving. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Preguntas Frecuentes

Todas las formaciones de Eleva Campus están pregrabadas, por lo que podrás acceder a sus contenidos de manera inmediata tras comprarlo.

El diploma que certifica la realización del curso será generado y enviado automáticamente una vez terminado el mismo.